domingo, 28 de febrero de 2016

ALGO TAN SENCILLO COMO TUITEAR TE QUIERO - Blue Jeans- RESEÑA

Buenas tardes queridos lectores y bloggeros :)
Para acabar este fin de semana os traigo una nueva reseña.






Título:Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor:Blue Jeans
Editorial: Planeta
Encuadernación: T. blanda
ISBN: 978-84-0814-102-0
Edición: 2015
Páginas: 529
Género: Juvenil
Precio en papel: 18.90
Precio en ebook: 9.99


SINOPSIS

En esta historia se nos cuenta como transcurren las vidas de 9 jóvenes Óscar, Iria, Julen,Nicole,Manuel, Ainhoa, Toni, Elena y David que van a comenzar la vida universitaria en Madrid, en la residencia Benjamin Franklin y todos ellos compartirán pasillo, el 1B. Entre estos jóvenes surgirán amores, engaños, amistades y poco a poco todos ellos conocerán el oculto pasado que tienen unos u otros. Al estar 24 horas en el mismo edificio sus emociones serán más fuertes y podrán conocerse mejor entre ellos, aceptándose unos a otros a pesar de venir de diferentes ciudades, Toledo, Canarias, Galicia, Valencia, Valladolid, Sevilla, Pamplona y Málaga y de tener vidas tan diferentes entre ellos. 

OPINIÓN

Este es el primer libro que he leído de Blue Jeans y me ha gustado muchísimo, por lo que leeré más libros de este autor. La historia que nos narra es una historia sencilla y llena de realidad que trata muchos temas de la vida cotidiana, por lo cual este libro nos hace reflexionar. A pesar de ser una historia sencilla, acerca de cómo transcurren la vida de estos jóvenes, el autor consigue que te enganches a ella un capítulo tras otro, por lo que resulta una lectura fácil y rápida. El autor también nos va contando cómo era la vida de cada uno de los jóvenes antes de acudir a Madrid, narrando hechos e historias por las que ahora actúan de una manera u otra.
Algunos personajes de este libro han conseguido enamorarme y hacerme reír, mientras que otros han sido más odiosos, otro hecho más que hace a esta novela más realista en cuanto al mundo actual. 
En mi opinión este libro tiene un final muy inesperado que no me esperaba para nada, ya que se da un giro de 180º a las diferentes situaciones de los jóvenes y posiblemente de a entender que tenga una continuación, lo cual es algo que espero con ansias.
 Aunque es un libro que me ha gustado mucho según lo iba leyendo y que recomendaría leer, el hecho de que todos los sucesos que ocurren en el libro, los cuales son muchos, transcurran únicamente en tres días es algo que se me ha hecho muy extraño, ya que para mi al leer era cómo si pasaran meses entre unos hechos y otros, debido a que es lo que otros autores acostumbran a hacer y por tanto lo que tengo interiorizado. Sin embargo,al final del libro el autor nos cuenta lo que ocurre en unos meses, lo cual lo he visto algo forzado ya que hay un paso del tiempo muy rápido después de haber vivido el día a día de manera detallada durante el resto del libro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario